Tanto en la vida como en el trabajo, podemos enfrentarnos a situaciones difíciles, capaces de desmotivarse y hacernos tirar la toalla por eso te compartimos frases de resiliencia y fortaleza. La resiliencia se refiere a la capacidad que tenemos para enfrentar estos problemas y adaptarnos. La fortaleza es el resultado de ser perseverantes para lograr sobreponernos a las circunstancias adversas.
En las circunstancias más difíciles, frases como las que hoy te compartiremos pueden ayudarte a motivarte y fortalecer tu espíritu. Son palabras bonitas, sabias e inspiradoras que servirán para reflejar nuestro éxito en situaciones complicadas. Toma nota de ellas y sé fuerte durante los contratiempos.
15 frases sobre resiliencia y fortaleza que te pueden ayudar a ser más sensible al momento presente, más fuerte frente a los problemas y menos propenso a sucumbir.
- Si caíste ayer, levántate hoy. (H.G. Wells)
- No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme. (Nelson Mandela)
- Cuando crees que todo está perdido, el futuro permanece. (Bob Goddard)
- Aunque nadie puede volver atrás y tener un nuevo comienzo, todos pueden empezar desde ahora y tener un nuevo final. (Carl Bard)
- Aprendes a ser resiliente, a sobrevivir, cuando sabes que eres capaz de contribuir positivamente en el mundo. Peleas cuando no tienes nada que perder y mucho que ganar. (Mala Naidoo)
- Si el fuego de tu corazón es lo bastante fuerte, quemará los obstáculos que aparezcan en tu camino. (Suzy Kassem)
- La capacidad humana para gestionar las dificultades es como un bambú; mucho más flexible de lo que creerías a primera vista. (Jodi Picoult)
- Cada adversidad, cada fracaso, cada angustia, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor. (Napoleón Hill)
- Y uno tiene que entender que el valor no es la ausencia de miedo, sino más bien la fuerza para seguir adelante a pesar del miedo. (Paulo Coelho)
- En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible. (Albert Camus)
- El que nunca arriesga, se suele perder lo mejor (Cenicienta)
- El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de pruebas y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito. (Helen Keller)
- Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo. (Friedrich Nietzsche)
- Sé que puede parecer que levantarse, respirar e incluso moverse es una lucha. Pero por favor hazlo, muchas puertas están esperando abiertas para ti. (Tamara Brown)
- El goteo del agua hace un hueco en el agua, no por la fuerza, sino por la persistencia. (Ovidio)
Y a ti, ¿cuál de estas te resuena más?
Aprende a relajarte, confiar en ti mismo y centrarte en lo que realmente importa. Ten presente que tu fuerza reside dentro de ti. Y ánimo, que no hay mal que por bien no venga.