15 frases de resiliencia y fortaleza

Tanto en la vida como en el trabajo, podemos enfrentarnos a situaciones difíciles, capaces de desmotivarse y hacernos tirar la toalla por eso te compartimos frases de resiliencia y fortaleza. La resiliencia se refiere a la capacidad que tenemos para enfrentar estos problemas y adaptarnos. La fortaleza es el resultado de ser perseverantes para lograr sobreponernos a las circunstancias adversas. 

En las circunstancias más difíciles, frases como las que hoy te compartiremos pueden ayudarte a motivarte y fortalecer tu espíritu. Son palabras bonitas, sabias e inspiradoras que servirán para reflejar nuestro éxito en situaciones complicadas. Toma nota de ellas y sé fuerte durante los contratiempos.

15 frases sobre resiliencia y fortaleza que te pueden ayudar a ser más sensible al momento presente, más fuerte frente a los problemas y menos propenso a sucumbir.

  1. Si caíste ayer, levántate hoy. (H.G. Wells)
  2. No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme. (Nelson Mandela)
  3. Cuando crees que todo está perdido, el futuro permanece. (Bob Goddard)
  4. Aunque nadie puede volver atrás y tener un nuevo comienzo, todos pueden empezar desde ahora y tener un nuevo final. (Carl Bard)
  5. Aprendes a ser resiliente, a sobrevivir, cuando sabes que eres capaz de contribuir positivamente en el mundo. Peleas cuando no tienes nada que perder y mucho que ganar. (Mala Naidoo)
  6. Si el fuego de tu corazón es lo bastante fuerte, quemará los obstáculos que aparezcan en tu camino. (Suzy Kassem)
  7. La capacidad humana para gestionar las dificultades es como un bambú; mucho más flexible de lo que creerías a primera vista. (Jodi Picoult)
  8. Cada adversidad, cada fracaso, cada angustia, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor. (Napoleón Hill)
  9. Y uno tiene que entender que el valor no es la ausencia de miedo, sino más bien la fuerza para seguir adelante a pesar del miedo. (Paulo Coelho)
  10. En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible. (Albert Camus)
  11. El que nunca arriesga, se suele perder lo mejor (Cenicienta)
  12. El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de pruebas y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito. (Helen Keller)
  13. Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo. (Friedrich Nietzsche)
  14. Sé que puede parecer que levantarse, respirar e incluso moverse es una lucha. Pero por favor hazlo, muchas puertas están esperando abiertas para ti. (Tamara Brown)
  15. El goteo del agua hace un hueco en el agua, no por la fuerza, sino por la persistencia. (Ovidio)

Y a ti, ¿cuál de estas te resuena más? 

Aprende a relajarte, confiar en ti mismo y centrarte en lo que realmente importa. Ten presente que tu fuerza reside dentro de ti. Y ánimo, que no hay mal que por bien no venga.